Fullers India Pale Ale

Precio: $ 219
Compártelo

Tipo: Ale (fuerte y oscura).

Alcohol: 5,30 %

Fabricada tradicionalmente con seleccionadas maltas y lúpulos ingleses tipo Goldings, Fuggles y Target, la cerveza India Pale Ale de Fullers es un clásico en el universo cervecero. Fiel a la tradición de este tipo de cerveza, originariamente desarrollada para sobrellevar el largo e incierto viaje hasta la India en la época colonial. Tiene una muy buena concentración, con marcada presencia de lúpulos aromáticos que proporcionan un equilibrio único en este estilo.

Luego de la maduración, esta cerveza es refermentada en botella mediante el proceso de “bottle conditioned”, lo que significa que es la cúspide absoluta de las cervezas embotelladas, y la más cercana a los tradicionales barriles. El proceso de Bottle Conditioned (acondicionado en botella) es un arte que exige mucho conocimiento y habilidad en todas las etapas del proceso. Consiste en aplicar antes del embotellado, una pequeña cantidad de levadura que fermentara en la botella durante algunos meses, desarrollando un carácter aromático inigualable y una profundidad de sabor que hace recordar a los grandes vinos de guarda.

 

El aroma inicial es floral, con un leve toque de lúpulos amargos, finalizando con un excelente frutado. Debido al acondicionamiento en botella, esta cerveza presenta mayor frescura en boca y un sabor más malteado y frutado, con un retrogusto muy agradable propio de una gran cerveza.


Productos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter