Carmes de Rieussec Sauternes

Precio: $ 4.082
Compártelo

El viñedo del Château Rieussec se extiende en el límite entre Fargues y Sauternes, contiguo al Château d’Yquem. Rieussec es una de las propiedades más destacadas de Sauternes, con viñedos que cubren 93 hectáreas de grava alternada con depósitos sedimentarios.

El Semillón, cepa emblemática de Sauternes, domina el paisaje (90%), seguido de Sauvignon (7%) y Muscadelle (3%). Las técnicas utilizadas son típicas de la región mientras que la vendimia se realiza en varias pasadas sucesivas según la madurez de los racimos y el grado de evolución de la botritis cinerea (pudrición noble).

La producción es reducida y variable según los vaivenes de la naturaleza. En términos de rendimiento, la referencia que tradicionalmente se usa en el Médoc (un pie de vid normalmente produce una botella de vino) se reduce aquí a un pie de vid para apenas un vaso de vino.

Color dorado con reflejos ámbar claro. En nariz, atractiva frescura de frutos exóticos. Paladar de gran estructura licorosa, sin excesos, y final de notas cítricas ligeramente confitadas.


Productos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter